Multinacionales

El éxodo de ejecutivos clave en Starbucks continúa con salida de vicepresidenta en área de marketing

Luego de que Howard Schultz regresase el año pasado a la compañía como director ejecutivo, Starbucks se ha visto una envuelto en una ola de salidas en medio de una reorganización de la alta gerencia y en una revisión de la empresa.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 19 de enero de 2023 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jen Quotson, vicepresidenta de estudios creativos de Starbucks, deja la cadena de cafeterías después de 14 años. Según su perfil de Linkedin, Quoston pasó más de ocho años en su puesto más reciente. Un portavoz de la compañía confirmó la medida y dijo que la empresa comenzará de inmediato una búsqueda interna y externa para ocupar el puesto.

“El liderazgo y la administración de Jen del Studio son inseparables de la forma brillante en que Starbucks se muestra en todo el mundo”, dijo el director de marketing Brady Brewer en una carta interna a los empleados de la empresa.

Luego de que Howard Schultz regresase el año pasado a la compañía como director ejecutivo, Starbucks se ha visto una envuelto en una ola de salidas en medio de una reorganización de la alta gerencia y en una revisión de la empresa. 

El CEO entrante, Laxman Narasimhan, asumirá el cargo en abril con una lista de tareas apremiantes, incluido el rediseño de las cocinas de los cafés y aplacar a los baristas que están presionando para sindicalizarse en los EEUU.

Otras salidas recientes incluyen la de Tim Scharrer, el jefe de la división de comercio de café de Starbucks, quien se fue en otoño. En octubre, el consejero más antiguo de la cadena, Javier Teruel, renunció. A estas salidas se le suma que el año pasado, Starbucks dijo que George Dowdie, un vicepresidente ejecutivo de cadena de suministro global con muchos años de servicio, planeaba irse a fines de 2022.

La cadena con sede en Seattle ha mostrado fuertes ventas en los últimos trimestres a medida que los comensales absorben precios más altos por sus cafés con leche. Starbucks tiene previsto informar los resultados del primer trimestre fiscal el 2 de febrero.

Lo más leído